CURSO LENGUAJE DE SIGNOS

En este curso teórico-práctico intentamos dotar de un mayor conocimiento de Lengua de Signos a los alumnos a la hora de comunicarse con las personas Sordas (usuarias de LSE), fomentar una actitud de comprensión y respeto hacia las personas sordas y su comunidad.

QUÉ ES LA LENGUA
DE SIGNOS?

La lengua de signos es un sistema de comunicación utilizado por personas con discapacidad auditiva que les permite relacionarse de forma natural entre ellas o con personas oyentes. Además, les posibilita la participación de forma inclusiva en todos los ámbitos de la sociedad. La lengua de signos es una lengua viso-gestual, basada en el uso de las manos, los ojos, el rostro, la boca y el cuerpo. El conocimiento de esta lengua por parte de personas oyentes ayuda a que este colectivo tenga una mayor integración en todos los ámbitos de la comunidad.

DONDE APRENDER LENGUA DE SIGNOS?

Este curso que te ofrece COPREFORVI está enfocado a capacitar a los alumnos en el conocimiento y uso de la LSE (Lengua de Signos Española) a un nivel elemental. Se hace dirigido a través del juego didáctico, facilitando así el aprendizaje para el alumno. Se realizarán actividades prácticas con los contenidos teóricos y prácticos del curso.

Realizamos varios cursos a lo largo del año de lengua de signos. Pídenos información del próximo curso.

COMO APRENDER LENGUAJE DE SEÑAS?

La metodología de este curso será activa y participativa, valorando y adaptándonos a los intereses, aptitudes, motivaciones, conocimientos y experiencia de los alumnos en situaciones de atención al público. Las actividades serán dinámicas y por supuesto educativas para fomentar un mayor aprovechamiento del curso. El profesor será el guía, potenciando la propia iniciativa del individuo y del grupo.

A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE CURSO?

Este curso va dirigido a Empresas y trabajadores que deseen aprender lo necesario para atender a clientes o personas usuarias sordas · Profesionales · Asociaciones · Cualquier persona que tenga interés en aprender las herramientas básicas necesarias de la Lengua de Signos para comunicarse con Personas Sordas.

TEMARIO CURSO LSE

MÓDULOS DIDÁCTICOS:

  • Utilizar las formas habituales de saludar y de dirigirse a los demás amablemente.
  • Preguntar a alguien cómo está y reaccionar ante noticias.
  • Dar y pedir datos personales.
  • Desenvolverse en intercambios sociales breves.
  • Plantearse y contestar a preguntas sobre lo que hace en el trabajo y en su tiempo libre.
  • Expresar sus gustos y preguntar a los demás sobre los suyos.

PRECIO Y DURACIÓN

La duración de este curso de lengua de signos es de 4 horas con un pequeño descanso a la mitad del mismo y tiene un coste de 58€.

CURSO LENGUAJE DE SIGNOS GRATIS

Este curso puede ser bonificado a través de la FUNDAE, quedando a nuestro cargo la gestión del informe de bonificación que le haremos llegar.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Rellena el siguiente formulario si necesitas más información, anotarte al curso o recibir notificaciones de los próximos cursos que impartiremos.

8 + 11 =